Profesora Miriam Henríquez dicta la clase inaugural del año académico de la Universidad Santo Tomás





Noticias | 17/05/16

Miriam Henriquez_UST2

La profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Alberto Hurtado, Miriam Henríquez, dictó el jueves 12 de mayo la clase magistral de inauguración del año académico 2016 de la Universidad Santo Tomás (UST), en Valdivia, titulada «La misión de la universidad en el Chile contemporáneo ¿Qué se espera de las instituciones universitarias a propósito del actual momento constitucional?».

La actividad contó con la presencia del Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, y de la Rectora de la Sede Valdivia de dicha Casa de Estudios, Laura Bertolotto, además de un nutrido auditorio integrado por autoridades académicas, autoridades regionales, profesores y estudiantes.

En el marco de su presentación Miriam Henríquez, Doctora (Magna Cum Laude) en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Santiago de Compostela, España, expuso los temas que, a su juicio, generarán mayor debate en el proceso constituyente en marcha. En sus conclusiones la académica de Derecho UAH enfatizó: «Las diferentes visiones, pareceres y preferencias serán expuestas en las distintas instancias del proceso constituyente. Lo anterior es imprescindible para contar con una Constitución basada en un pacto, acuerdo o contrato nacional que refleje el pluralismo político y la diversidad social actual», manifestó y destacó en esa línea  la valiosa contribución que pueden hacer las universidades a la reflexión y al debate sobre los principios y valores, los derechos y deberes, «y las instituciones, en el actual momento constitucional, formando personas íntegras, con espíritu crítico, amantes del conocimiento, capaces de adoptar puntos de vista y defenderlos en las discusiones e instancias que hoy se desarrollan y en las que vendrán.»

Miriam Henriquez_UST1

Rector Nacional U. Santo Tomás, Jaime Vatter; Profesora de Derecho UAH, Doctora Miriam Henríquez; Rectora Sede Valdivia UST,. Laura Bertolloto.

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter