Profesores Mauricio Baquero y José Manuel Fernández se integran a Derecho UAH como profesores jornada




Noticias | 15/03/18

Este año, dos nuevos profesores se han integrado al equipo de profesores de planta de la Facultad de Derecho UAH. Se trata de Mauricio Baquero y José Manuel Fernández, quienes se unen al Departamento de Derecho Civil y al Departamento de Derecho Penal, respectivamente.

Tras concurso público de antecedentes, Mauricio Baquero Herrera se integró a partir del 2 de enero de 2018 como profesor jornada completa de Derecho Comercial. El profesor Baquero es Abogado de la Universidad Santo Tomás, Colombia, Especialista en Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, LL.M. en Legislación Bancaria y Financiera Internacional de la Universidad de Londres (Queen Mary College) y Ph.D. de la misma institución.

En Chile ha sido profesor de Derecho Comercial de las Universidades Adolfo Ibañez, Diego Portales y Andrés Bello. En los últimos años estuvo vinculado como profesor conferenciante de la planta no regular de la Universidad de Talca. A nivel Internacional, es Director del Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores de la Universidad Externado de Colombia, de la cual es profesor regular en los programas de posgrado en Derecho Financiero y Bursátil. De igual manera, es profesor visitante de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde enseña en la Maestría en Derecho Bancario y Bursátil. El profesor Baquero ha impartido en la Universidad Alberto Hurtado las cátedras de Derecho Comercial I, II y III.

 

Por su parte, José Manuel Fernández ha sido seleccionado en concurso público y a partir del 1° de marzo de 2018 se incorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado como profesor jornada del Departamento de Derecho Penal. El profesor Fernández es abogado de la Universidad de Chile, Master en Derecho de la Universidad de Toronto y Doctor en Derecho de la Universidad de Glasgow, donde defendió la tesis doctoral titulada “Pueblos indígenas e inmigrantes: el desafío multicultural al derecho penal”, bajo la supervisión de Lindsay Farmer y Emilios Christodoulidis.

Previamente, se desempeñó como abogado investigador del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública y consultor en Derecho Penal de la Comisión de Asuntos Indígenas del Ministerio de Justicia.

Sus líneas de investigación se concentran en la Teoría de Derecho Penal, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho, Filosofía Política y Multiculturalismo.

Tags: ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter